Se desata conflicto entre dominicanos y haitianos por protesta en Altar de la Patria

Santo Domingo, RD.- Un fuerte conflicto se escenificó este sábado, entre organizaciones patrióticas y grupos que abogan por los derechos haitianos, por una manifestación en procura de que se revise la sentencia 168-13, que establece las reglas para obtención de la nacionalidad dominicana.

Lo que había sido estructurado como una manifestación pacífica de grupos defensores de derechos haitianos, se convirtió en un enfrentamiento de dimes y diretes entre los extranjeros y miembros de movimientos nacionalistas.

La Mesa Nacionalista calificó como una provocación que estos protestantes utilizaran el monumento insignia de la proclamación independentista para tales fines.

Mientras, el Centro de Desarrollo Sostenible que defiende intereses de nacionales haitianos, protestaron respondiendo al derecho de libre manifestación que les asiste

Vea también: Grupos prohaitianos se manifiestan en el Parque Independencia

El incidente causó malestares entre otros miembros de organizaciones de luchas patrióticas, quienes alegaban que no tenían los permisos correspondientes para instaurar la protesta.

Una fuente de entero crédito confirmó a NCDN, que los activistas sí tenían las autorizaciones de lugar.

Un amplio dispositivo de agentes policiales fue desplegado en las inmediaciones del Parque Independencia.

La protesta culminó con la lectura de un manifiesto que desvelaba la inconformidad de los extranjeros ante el proceso de regulación y naturalización, que consideran no han cumplido su objetivo.

Por: Patricia Dipre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu