Cientos de haitianos retornan a su país por motivo de navidad, comerciantes esperan incremento en ventas

DAJABÓN, República Dominicana.- Con motivo a la celebración de la Navidad, cientos de personas de nacionalidad haitiana retornan a su país a pasar las festividades navideñas junto a sus familiares.

Los migrantes que regresan a su país a través de esta provincia fronteriza lo hacen a través de diferentes medios de transporte aprovechando el mercado público en esta ciudad.

Mientras que comerciantes que venden sus productos en las actividades comerciales realizadas cada Lunes y Viernes están convencidos de que esta navidad les irá mejor en las ventas que el año pasado.

Señalan que en el mes de Diciembre se activan e incrementan las actividades productivas de ambos países, pero les preocupa la falta de seguridad en la vecina nación y auguran a un entendimiento por parte de las autoridades haitianas a los fines de que establezcan reglas claras que no afecten el buen desenvolvimiento del intercambio comercial.

La prohibición a productos dominicanos en algunos momentos han representado grandes y significativas bajas a comerciantes y vendedores haitianos quienes dicen no entender el porqué del recrudecimiento de dicho impedimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu