Ayuntamiento de Partido construye mercado con inversión de 3 millones de pesos.

PARTIDO, Dajabón, El mercado de este municipio construido en el año 1955, está siendo reconstruido por el ayuntamiento, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Olegario Lantigua, alcalde municipal de Partido, explico que el año 2013 una comisión del gobierno central evaluó la obra para construirla, pero que como a la fecha nada han hecho, en enero de este año el gobierno municipal inició su construcción.

Lantigua, manifestó que esta obra está diseñada

para construirse con una inversión de 3 millones y algo de pesos, pero que para abaratar los costos y que sobre algo de dinero para invertirlo en otra parte del municipio, la misma se hará por administración y con el Presupuesto Participativo y espera que esté lista en más o menos tres o cuatro meses.

Cuando se le preguntó como hace para construir obras tan costosas con los pocos recursos que recibe el ayuntamiento, contestó “Yo tengo por criterio comenzar una obra y hasta que no la termino no inicio otra y esto por muchos años me ha dado resultado”.

Y agregó “Nosotros hicimos el local del ayuntamiento con una inversión de 6 millones de pesos, para ello cogimos un prestamos y a los 18 meses ya estaba pago, en 18 meses cumplimos”.

El ayuntamiento del municipio de Partido recibe mensual del gobierno central RD$ I, 153,000.00 (un millón ciento cincuenta y tres mil  Pesos), y de impuestos locales RD$ 850,000.00 pesos.

En el año 2017 que recién finaliza, el ayuntamiento de este municipio cumplió en su totalidad el Presupuesto Participativo, lo que incluyó 1,500 metros de contenes en la comunidad de Aminilla, 1,500 metros en LA Gorra, igual cantidad en la comunidad Vaca Gorda, pero aquí aceras y contenes y finalizó con la construcción de la acera del lado derecho del Pley Leandro Jiménez y los contenes de ambos lados de dicho campo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu