Acusan director del IAD de apadrinar invasión ilegal de terrenos en Dajabón

Por: Jesús Carrasco.

RESTAURACION, República Dominicana.- Organizaciones populares de este municipio acusaron al director provincial del IAD de apadrinar las ocupaciones ilegales a denominados campesinos en terrenos de una empresa conocida como Biog-Cacao.

El Lic. Larry Castillo, abogado de dicha empresa y cuyos terrenos se encuentran entre las comunidades de Mariano Cestero y Carrizal, explicó que se está a la espera de una sentencia del Tribunal de Tierra de Montecristi, emita un fallo el 20 de febrero que determinará a quien corresponden estas tierras.

Manifestó que esta acción es ilegal, pues la misma se encuentra bajo una litis judicial, mientras que el gerente provincial del IAD Domingo Uceta, se ha presentado a los terrenos con un grupo de personas en varias ocasiones a medir solares.

Agrega que esos terrenos fueron adquiridos legalmente, de una persona que tenía su título definitivo, a quien se le hizo la compra por parte de la empresa que él representa.

Los manifestantes dijeron además que esas personas dicen llamarse campesinos sin tierras y han entrado a esta propiedad a destruir miles de matas de cacao y plátanos, derribado palizadas, provocando daños incalculables.

Finalmente expresaron que ninguna autoridad de la provincia se ha presentado a mediar por la situación que les acarrea, por lo que hacen un llamado al presidente Danilo Medina a los fines de que intervenga ante la problemática, pues esta empresa ha brindado empleos a cientos de agricultores y personas de escasos recursos de la zona quienes trabajan en dichos terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu