Cientos visitan santuario de la virgen en loma de cabrera

LOMA DE CABRERA,- Cientos de personas asisten desde este viernes 20 de enero al santuario de la Virgen de la Altagracia en Loma de Cabrera, Dajabón.

Los peregrinos acuden al lugar a píe, sin zapatos, con niños en brazos. Algunos participan de la caminata para cumplir promesas a la Virgen, otros para ejercitarse y consumir bebidas alcohólicas y algunos sencillamente por participar.

Las personas asistieron desde Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa los Almácigos y del vecino Haití entre otros pueblos cercano.

Algunos de los feligreses hacen la travesía hasta la curva denominada la Garrapata, en el municipio Loma de Cabrera, donde esta apostada una imagen de la Virgen. Para ello tuvieron que caminar 10 kilómetros más desde Loma de Cabrera, en medio del peligro del sol, la oscuridad y desaprensivos que también hicieron presencia durante la peregrinación.

En el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia durante el día 21, son realizadas varias homilías incluyendo la de las 9:00 de la mañana con el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal.

Las liturgias cierran las actividades de las fiestas patronales, celebradas desde el 12 hasta el 21 enero, en esa comunidad fronteriza.

Este pasado 19 el artista de ese pueblo Fernandito Villalona, presento un espectáculo con músicos típicos y su orquesta, entre ellos Fefita, María Días, Lupe Valerio, con el cual fue abarrotado el play de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu