Agrónomos demandan aumento salarial y mayor atención al campo.

DAJABON,- La Subdelegación provincial de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), demandó hoy de un aumento salarial y una mayor atención por parte del gobierno al sector agropecuario que incluye a los productores.

Durante una asamblea celebrada en esta ciudad con la presencia de Miguel Ant. Tómas, presidente de la Delegación Noroeste del ANPA, los profesionales agropecuarios dijeron que el aumento consistiría en las siguientes escalas, 30 mil pesos para técnico categoría IV, para la categoría III, 35 mil, para la categoría II, 40 mil y para la categoría 1, 45 mil pesos.

Dentro de las demandas también incluyen la reposición de los técnicos cancelados, pensiones dignas y seguro médico para esos pensionados, y mayor  atención al campo y a las necesidades de los agricultores, ya que el campo se encuentra totalmente abandonado.

Manifestaron que en la medida en que el gobierno ha ido abandonando al sector agropecuario, así mismo ha ido abandonando a los agrónomos, y que por eso la lucha que han emprendido es por mejores condiciones a los técnicos agrícolas y el valor que se le debe dar al campo.

Por otro lado llamaron la atención del ministro de agricultura, Ángel Estévez, sobre el dinero presupuestado para cumplir con el pago a los que están dentro de la Carrera Administrativa y que desde año 2014 no se cumple con eso, y que por el plan de lucha han comenzado a pagar solo a una parte de los técnicos.

Informaron que la organización (ANPA), ha iniciado un plan de reivindicaciones a nivel nacional que se va ir ejecutando paso a paso, y si el gobierno a través de la dependencia de Agricultura no obtempera a sus reclamas, aumentarían el plan con métodos de lucha más contundentes.

En la actividad de este jueves estuvieron presentes mayoría de los técnicos del Ministerio de Agricultura, el IAD y de las demás instituciones del sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu