Ciudadanos haitianos acuden a embajada por documentos

 

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO. Ciudadanos haitianos llegaron desde tempranas horas de este viernes a la sede consular de su país con el propósito de retirar documentos de identificación, luego del anuncio de la activación del Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) desarrollado por las autoridades de la vecina nación.

A partir de las 7: 00 de la mañana, personas de distintas localidades se aproximaron a la embajada de Haití en busca de actas de nacimiento, tarjetas de identificación nacional haitiana y pasaportes que desde hace años llevaban en espera porque les fueran entregados.

Sin embargo, de acuerdo al anuncio hecho a través de los medios de comunicación por el PIDIH los documentos serán entregados a partir de la 1: 00 de la tarde de hoy y por orden alfabético.

Así los lunes les tocará a quienes tengan apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; los martes apellidos con E, F, G, H; los miércoles I, J, K, L; los jueves M, N, O, P; los viernes Q, R, S, T; los sábados U, V, W, X, Y, Z y los domingos J, M, P.

De acuerdo con la ministra consejera y encargada del PIDH, Miousemine Celestine, la entrega de documentos bajo este programa se inició hace semanas en los bateyes Consuelo, CAEI y El Portón con el objetivo de evitar cúmulo de personas alrededor de la sede consular ubicada en la intersección de las calles Juan Sánchez Ramírez y Desiderio Valverde de la Zona Universitaria.

Reveló que a la fecha han entregado 785 documentos a inmigrantes haitianos y que tienen prevista la entrega total de 11, 563, entre actas de nacimientos, cédulas y pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu