Aumentarán controles en los aeropuertos nacionales

Aeropuerto Las Américas. La República Dominicana  y la Oficina de las Naciones Unidas Contra Drogas y el Delito (AIRCOP), acordaron fortalecer la lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo internacional, con  la puesta en marcha del Programa de Comunicaciones Aeroportuarias.

Un acuerdo en tal sentido y que será puesto en vigencia en todos los aeropuertos dominicanos,   fue firmado por el  Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en representación del gobierno dominicano y Sergio Naranjo, por las Naciones Unidas.

El convenio que permite poner en  práctica el llamado  Programa de Comunicaciones Aeroportuarias, se basa  en Investigación, Identificación de Perfiles  e Inteligencia  para detectar posibles traficantes de estupefacientes e individuos ligados actos terroristas internacionales.

El acuerdo permitirá que las plataformas  tecnológicas de la Policía Internacional (Interpol) y de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), estén a disposición de los organismos dominicanos que inciden en los aeropuertos del país y que trabajan en la prevención y combate del crimen organizado.

Establece dicho acuerdo, según consta en una comunicación entregada a los medios de comunicación, analizar los listados de viajeros de diferentes partes del mundo que vienen a República Dominicana para detectar posibles sospechosos de acciones ilícitas, detectar asimismo  sustancias consideradas peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu