Reinaldo Pared dice “voto obligatorio” entraría en contradicción con la Constitución

SANTO DOMINGO.- Tras afirmar que como ciudadano y dirigente político simpatiza con la idea de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que se debe ser cuidadoso al momento de  plantear que una ley adjetiva instituya el  voto obligatorio.

El también presidente del Senado de la Republica abordó  el tema al referirse a un planteamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en donde se ha  recomendado  que en la próxima reforma a la Ley Electoral se establezca el voto obligatorio.

“Es un planteamiento que debe ser ponderado de manera detenida. No sé sí han examinado la Constitución de la República. Establecer eso mediante una disposición de carácter  adjetivo, sin verificar lo que dice la Carta Magna, pudiera resultar inconstitucional” dijo Pared Pérez.

Explicó que en la Constitución el voto de los ciudadanos es un derecho y un deber, pero no lo impone de manera categórica.

“Es por lo que consideramos que antes de conocer dicha propuesta se debe examinar lo que dice la Constitución, porque me temo que podría ser inconstitucional”, explicó Pared Pérez a los periodistas que le abordaron al concluir la sesión del Senado de la República de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu