Lluvias podrían ocasionar brotes epidemiológicos.

Dajabón, Rep. Dom. Ante las constantes lluvias caídas en los últimos días en este municipio, la población se encuentra expuesta a enfermedades epidemiológicas.

El cúmulo de basura en algunos sectores, la falta de limpieza en los canales de mariología, entre otros son algunos de los factores podrían generar diversas condiciones de salud como cólera, leptospirosis, dengue, malaria y otras, principalmente las producidas por vectores.

El estancamiento de aguas sucias y residuales en sectores como el barrio norte hacen que las ratas salgan de sus escondites a buscar lugares más seguros, pudiendo estos ampararse en nuestras casas infectando nuestros alimentos.

Así lo manifiestan residentes en diversos sectores del municipio, los que hacen un llamado a las autoridades de salud y al ayuntamiento municipal a los fines de contrarrestar la situación.

Dijeron además reconocer las acciones tomadas por la dirección provincial de salud pública, ya que los mismos han estado inmersos en la eliminación y la propagación de estas enfermedades; pero entienden que no deben dormirse en los laureles y seguir aunando esfuerzos para que no se dispersen estas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu